English
Lunes, 14 de Julio de 2014

COMO VOTAR DESDE EL EXTRANJERO

Publicado el Jueves, 17 de Julio de 2008
Actualizado el Miércoles, 03 de Marzo de 2010

 

Le hacemos la más cordial invitación para que se registre para votar y/o solicitar sus "boletas de voto en ausencia" lo antes posible en un año electoral para asegurarse de que recibirá su boleta, a la cual tiene derecho. En caso de que tuviera dudas o algún problema al respecto, usted todavía estaría a tiempo para solicitar sus boletas que le permitirían votar en las elecciones generales.  

El siguiente es el proceso básico para votar fuera de los Estados Unidos:

 

¨       Usted llena una solicitud (ver abajo) y la envía a los representantes locales de elecciones, en los Estados Unidos. 

¨       El representante local aprueba su solicitud o se pone en contacto con usted para solicitarle información adicional. 

¨       El representante local le envía una boleta para votar desde el extranjero.

¨       Usted vota en la boleta y la devuelve antes de la fecha límite de su estado de residencia.   

 

La página oficial de gobierno de los Estados Unidos para apoyo sobre el voto en el extranjero es la del Programa de Asistencia para Votaciones Federales www.fvap.gov. Esta página contiene bastante información sobre cómo votar en las elecciones federales si usted se encuentra fuera de los Estados Unidos. La página incluye la solicitud de la boleta y usted puede imprimirla desde Internet. Asimismo, la página www.fvap.gov tiene instrucciones específicas para llenar la forma, enlaces con los representantes oficiales estatales y locales, al igual que una boleta de emergencia.

 

Para registrarse para votar y solicitar la boleta, imprima la solicitud de tarjeta postal desde http://www.fvap.gov. Usted también puede obtener esa forma a través de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela.  Llene la forma y envíela, siguiendo las instrucciones de su estado de residencia. Si usted usa el servicio postal de los Estados Unidos, puede imprimir un sobre con porte pagado, desde http://www.fvap.gov

 

Cada estado tiene procedimientos de votación diferentes. Usted puede encontrar información específica sobre el proceso de votación en su estado de residencia en http://www.fvap.gov.  La información sobre las fechas límite para registrarse y votar, al igual que un calendario de fechas de elección, están disponible en http://www.fvap.gov/resources/media/vaghandout3.pdf. 

 

Algunos estados hacen cambios de última hora. Pueden haber cambios de última hora en el calendario de votación, procedimientos y fechas límites de su estado de residencia. Cuando esto ocurra, el Programa de Asistencia de Votaciones Federales (FVAP) emitirá avisos. .   

 

Sea un votante educado. Información no partidista sobre los candidatos, sus historiales de votación, y sus posiciones sobre asuntos específicos están disponibles vía Internet. Use los enlaces que aparecen en el Programa de Asistencia de Votaciones Federales (FVAP) o a través de alguna herramienta de búsqueda para localizar artículos de información al respecto.

 

Si su estado requiere que la boleta de inscripción o boleta de votación, la sección de servicios al ciudadano estadounidense esta disponible para prestar el servicio de notaria sin costo de lunes a viernes de 8:00 – 11:00a.m. a excepción de los días feriados y de entrenamiento

También puede comunicarse con la sección de servicios al ciudadano estadounidense por el siguiente numero de teléfono y/o correo electrónico: (0212) 907-8365, o envíe un correo electrónico a votecaracas@state.gov.  

 

Para mayor información sobre como votar ausente o todavía tiene dudas al respecto, puede comunicarse directamente con Federal Voting Assistance Program por e-mail, o, por teléfono directamente dentro de los Estados Unidos 800-438-8683 o desde Venezuela al 0800 100 3602. 

 

 

Todos los derechos reservados - Embajada de Estados Unidos de América en Caracas, Venezuela
Contáctanos | Suscríbase | Preguntas Más Frecuentes | Reporte fallas en nuestro Sitio Web