English
Jueves, 21 de Agosto de 2014

POR EMPLEO

Publicado el Miércoles, 06 de Agosto de 2008

group of people

(Fotografía: Oficina de la gerencia de personal)

El proceso de visas por empleo se inicia cuando el futuro empleador estadounidense patrocina a un posible trabajador extranjero al entregar una planilla I-140 al Departamento de Seguridad del Estado (DHS), Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en los Estados Unidos. La Embajada de los EE.UU. en Caracas no puede aceptar nuevas solicitudes de visa en base a empleo.

 

Antes de aprobar la planilla I-140, USCIS le requiere una certificación de empleo del Departamento Laboral Estadounidense, dando fe que no hay trabajadores disponibles en los EE.UU. para cumplir con el trabajo, y que el posible inmigrante tiene la experiencia y el entrenamiento necesarios para el trabajo. USCIS acepta la fecha de la aplicación de la certificación de empleo como la fecha de entrega de la planilla I-140, siendo por ende esta la fecha de prioridad en tal caso.

 

Debido al limitado número de visas de empleo disponibles cada año, es probable que exista un período de espera prolongado dependiendo del tipo de trabajo y el país de nacimiento del solicitante. Para mayor información, verifique el Boletín de Visas.

 

El Departamento de Estado de los EE.UU., el Centro Nacional de Visas (NVC) recibe del USCIS las Peticiones I-140 aprobadas. Una vez que el caso esté próximo a la fecha de prioridad, el NVC enviará la Petición I-140 a la Embajada o consulado en el extranjero para que la visa sea procesada al momento que su fecha de prioridad se cumpla. Las solicitudes que aun no alcanzan su fecha de calificación son retenidas en el NVC.

 

Trabajadores Religiosos

 

Ministros Ordenados y otros trabajadores religiosos a tiempo completo pueden solicitar visas de inmigrantes para trabajar con una organización religiosa establecida en los Estados Unidos. Existen tres requisitos para este tipo de visas:

  • El solicitante debe estar comprometido a tiempo completo en actividades religiosas. Tales ocupaciones incluyen ministros ordenados, miembros de organizaciones religiosas tales como monjas, monjes, instructores religiosos o especialistas en la realización de rituales religiosos.
  • El solicitante debe haber sido un trabajador religioso a tiempo completo al menos 2 años, previo a la solicitud de la visa.
  • El solicitante debe ser proclamado en una denominación religiosa con una organización reconocida en los Estados Unidos.

Los futuros empleadores de los Ministros o trabajadores Religiosos deben presentar una solicitud I-360 de visa de trabajo ante el Departamento de Seguridad del Estado (DHS), la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que posea jurisdicción sobre el área donde laborara en los EE.UU. La esposa e hijos solteros (menores de 21) de un trabajador religioso también son elegibles bajo la misma solicitud de visa.

 

Inversionistas

 

Un extranjero que invierta al menos un (1) millon de dólares en una empresa de negocios la cual cree al menos diez (10) nuevos empleos para ciudadanos estadounidenses o residentes legales previamente aceptados, califica para solicitar una visa de inversionista. En ciertas areas estratégicas de alto índice de desempleo, una inversión de quinientos mil dólares (500.000) que cree al menos diez nuevos empleos para ciudadanos estadounidenses o residentes legales admitidos anteriormente podría también calificar para una visa de inversionista.

 

La inversión puede hacerse en una nueva empresa o en un negocio ya existente. Si la inversión se realiza en una empresa ya existente, la inversion debe representar un aumento de al menos 40% del valor neto o en el número de trabajadores contratados por el negocio.

 

Primero, el inversionista debe presentar una solicitud de trabajo I-526 para si mismo ante la oficina del USCIS que tenga jurisdicción sobre la zona de inversión. La esposa y los hijos solteros menores de 21 años de edad de un inversionista, califican para una visa bajo la misma solicitud.

 

Si son aprobados, el inversionista extranjero y su familia tendrán un estatus Condicional de Residentes por dos (2) años. Noventa (90) días antes de que se cumpla la fecha de vencimiento impresa en la tarjeta de registro de residente, el inversionista deberá entregar una solicitud I-829 al USCIS para obtener el estatus de Residente Permanente. Para calificar, el inversionista debe demostrar que la inversión fue hecha y que la empresa a se ha mantenido en funcionamiento continuamente.

Aviso Publico

La Embajada de los EEUU en Caracas, Venezuela anuncia que a partir del 1ero de Enero de 2011 la mayoría de las tarifas consulares para Visas de inmigrante y servicios de Ciudadanía Estadounidense sufrirán un incremento en sus precios. Los solicitantes de servicios consulares pueden ver las nuevas tarifas en la página web de la Embajada.

Todos los derechos reservados - Embajada de Estados Unidos de América en Caracas, Venezuela
Contáctanos | Suscríbase | Preguntas Más Frecuentes | Reporte fallas en nuestro Sitio Web