English
Miércoles, 30 de Julio de 2014

CATEGORIAS GENERALES DE VISAS DE INMIGRANTES

Publicado el Miércoles, 06 de Agosto de 2008

(Photo: United States Citizenship and Immigration Services)

 

Las personas que quieren inmigrar a los Estados Unidos pertenecen a dos tipos de categorías de acuerdo a la ley de la inmigración:

 

I.   Parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses: Aquellos que pueden obtener estatus como residente permanente legal sin límite númerico.

 

II.  Por preferencia: Aquellos que están restringidos por límites anuales para las personas que pueden entrar los Estados Unidos como residente permanente legal.

 

La segunda categoría de “por preferencia” está dividida en tres categorías de inmigrantes:

 

(A) patrocinado por familiares

(B) patrocinado por empleo

(C) DV (“Lotería de Visas” o “Programa de Diversificación de Inmigrantes”)

 

 

I.  Inmigrantes sin límites numéricos

 

A.  Parientes/familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses:  El cónyuge; los(as) hijos(as) menores solteros(as) de un ciudadano(a) estadounidense; y los padres de un ciudadano estadounidense que ya cumplió ventiún años de edad.  

 

B.   Retorno de residentes legales:  Los inmigrantes que vivían antes en los EE.UU. como residentes permanentes legales, que nunca abandonaron su intención de regresar a vivir en los EE.UU., y quienes están regresando a los EE.UU. después de una estadía mayor de un año en el extranjero, por razones fuera de su control o responsabilidad.

 

 

II.  Inmigrantes sujetos a límites numéricos

 

La inmigración a los Estados Unidos desde 1995 y de acuerdo a algunas leyes transicionales, está limitada a 675,000 personas por año, aparte de las personas de Categoría I sin límite.  Este figura está dividida aún más en tres categorías:

 

A.   PATROCINADO POR FAMILIA (“Familiares con preferencias”)

 

1.  Preferencia Primera (F1): Hijos solteros de ciudadanos estadounidenses, e hijos menores de 21 años de estos a su vez, si los hubiese.

 

2.  Preferencia Segunda (F2): Cónyuges, hijos menores de 21 años, e hijos solteros mayores de edad de los residentes permanentes legales.

 

3.  Preferencia Tercera (F3): Hijos casados de ciudadanos estadounidenses.  Los beneficiarios también pueden solicitar la visa a sus hijos propios menores de edad y esposo(a).

 

4.  Preferencia Cuarta (F4): Hermanos de ciudadanos estadounidenses que ya cumplieron 21 años.  Los beneficiarios también pueden solicitar la visa a sus hijos propios menores de edad y/o cónyuge.

 

B.  PATROCINADO POR EMPLEO:

 

1.  Empleado prioritario (E1): Personas de talentos extraordinarios en las ciencias, artes, académicos, negocios, o deportes; profesores e investigadores excepcionales; algunos gerentes y ejecutivos de empresas transnacionales.

 

2.  Miembros de las profesiones (E2):  Profesionales que tienen títulos académicos avanzados y habilidades excepcionales en las ciencias, artes, y negocios.

 

3.  Obreros especializados (E3): Profesionales con licenciatura, obreros habilidosos con dos años o más de experiencia laboral, y otros obreros cuyos habilidades son poco comúnes en los Estados Unidos.

 

4. Inmigrantes especiales (E4):  Algunos trabajadores religiosos y ministros religiosos, algunos empleados de organizaciones internacionales y sus parientes inmediatos, algunos empleados del gobierno estadounidense con calificaciones especiales y recomendaciones.

 

5. Inversionistas (E5):  Personas que generan empleo para diez personas, no familiares, a través de una inversion de capital en una nueva empresa en los EE.UU.  El requerido monto de capital mínimo es entre $500,000 y $1,000,000, pero esto dependerá de la tasa de desempleo existente en el área geográfica de los EE.UU. donde opererá dicho negocio.

 

C.  PROGRAMA DE DIVERSIFICACION DE INMIGRANTES (“LOTERIA DE VISAS” O “DV”)

 

Cada año, el Programa de Diversificación de Inmigrantes otorga visas de residente permanente a los que reúnen los criterios sencillos pero estrictamente aplicados, hay un total de 50,000 visas de residencia permanente disponible cada año. Los solicitantes de las visas de diversificación son seleccionados al azar por sorteo informatizado. En este programa se busca seleccionar de las personas participantes a aquellas que cumplen con los requisitos y que provienen de paises que históricamente tienen niveles bajos de inmigración a los EE.UU. 

 

Ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela son elegibles para la lotería anual de Diversificación de Inmigrantes.  Para más información del programa y de cómo participar en él, favor consultar el sitio web del Departamento de Estado. 

Aviso Publico

La Embajada de los EEUU en Caracas, Venezuela anuncia que a partir del 1ero de Enero de 2011 la mayoría de las tarifas consulares para Visas de inmigrante y servicios de Ciudadanía Estadounidense sufrirán un incremento en sus precios. Los solicitantes de servicios consulares pueden ver las nuevas tarifas en la página web de la Embajada.

Todos los derechos reservados - Embajada de Estados Unidos de América en Caracas, Venezuela
Contáctanos | Suscríbase | Preguntas Más Frecuentes | Reporte fallas en nuestro Sitio Web