English
Martes, 02 de Septiembre de 2014

ARRESTO DE UN CIUDADANO NORTEAMERICANO

Publicado el Miércoles, 16 de Julio de 2008

 

Responsabilidad consular en caso de arresto de un Ciudadano Estadounidense

 

Los funcionarios consulares de la embajada de Estados Unidos están preparados para ayudar a los ciudadanos norteamericanos que sean detenidos en Venezuela. Puede comunicarse con un funcionario consular llamando a la embajada al (0212) 907-8365. Después de horarios de oficina llame al (0212) 907-8400.  

 

Los ciudadanos estadounidenses que viven o viajan a Venezuela están sujetos a las leyes venezolanas y regulaciones. Los ciudadanos estadounidenses deben tener mucho cuidado con ofertas de viajes gratuitos a Venezuela incluyendo servicios gratuitos de correos. Los ciudadanos estadounidenses no deben transportar objetos, bultos o correspondencia a los Estados Unidos que no sean suyas. Cualquiera que sea arrestado por posesión de drogas en Venezuela sea cual sea su país de origen, puede sufrir largos periodos de detención carcelaria en condiciones muy precarias.  El proceso de sentencia puede tardar hasta dos años. No crea en los traficantes de drogas que prometen sacarlo de la cárcel ya que usualmente son falsas.  Una vez en Venezuela, usted no esta sujeto a la jurisdicción de las leyes estadounidenses. Los castigos por poseer, traficar o por usar narcóticos son muy severos.

 

La sección consular de la embajada de Estados Unidos puede proporcionar la siguiente ayuda:

 

-- Visita a los detenidos en la cárcel.

 

-- Proporciona a los detenidos nombres de abogados que podrían tomar el caso.  (Hacemos todo lo posible por entregar una lista de abogados que tengan buena reputación profesional pero el gobierno de los Estados Unidos no asume responsabilidad alguna con respecto a su capacidad o integridad).  

 

-- Los funcionarios consulares no pueden actuar como abogados o representantes legales así como tampoco pueden afectar la decisión para que un prisionero estadounidense sea liberado antes.

 

-- A petición del ciudadano detenido (con la autorización de un Privacy Act Waiver),  el funcionario consular puede contactarse con su familia y amigos y transmitirles solicitudes de dinero u otro tipo de ayuda.

 

-- Se cerciora que el detenido sea tratado humanitariamente.  

 

-- Proporciona asistencia médica y alimentos (como préstamo) cuando el gobierno extranjero no se los proporcione.

 

Para obtener más información al respecto, puede consultar los siguientes sitios:  "Assistance to U.S. Citizens Arrested Abroad", “Drugs Abroad”y "Prisoner Transfer Treaties" del Departamento de Estado.

 

 

Todos los derechos reservados - Embajada de Estados Unidos de América en Caracas, Venezuela
Contáctanos | Suscríbase | Preguntas Más Frecuentes | Reporte fallas en nuestro Sitio Web